Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

viernes, 6 de marzo de 2015

Timbal de tomate y mozzarella

         Paco Cifuentes es sevillano compositor, cantante y músico de diferentes géneros. Uno de esos músicos que no están en los circuitos oficiales y comerciales pero de una calidad indiscutibles... Muy bueno que le conozcais.
Paco Cifuentes 
         
           Esta tapa que voy a hacer hoy no es más que un "rediseño" o "reconversión" de un plato tradicional italiano a la tapa, en realidad no es más que una ensalada caprese con los elementos típicos de la caprese y el sabor genuino de la caprese, pero presentada en forma de tapa.
           Espero que os guste, vamos a ello.

Ingredientes: 
  • 1 tomate por persona
  • queso mozzarella
  • hojas de albahaca fresca
  • reducción de vinagre de módena
  • aceite de oliva virgen extra 
  • sal en escamas Maldon 
           Lo primero, como es natural, es lavar bien los tomates y la albahaca. Para después cortar en  rodajas de unos 6 milímetros el tomate y la mozzarella y picar las hojas de la albahaca.
 
          En una sartén con una cucharada de aceite vamos a "marcar" las rodajas de tomate, durante 1 minuto, o 2 como mucho
          Sacamos el tomate que dejamos escurrir en papel absorbente para quitar la mayor parte del agua que suelta. Y los mismo haremos con el queso, "secando" con papel de cocina. Esto es básicamente para que no se nos agüe la ensalada, resulta muy desagradable una ensalada llena de agua. Y montamos el plato. Empezamos con una rodaja de tomate que aliñaremos con sal y albahaca picada, superponemos una rodaja de mozzarela, nuevamente una de tomate con sal y albahaca y de nuevo queso...
          Finalmente cerramos el timbal con una rodaja de tomate, aliñamos con aceite de oliva virgen extra o aceite de albahaca y con la reducción de vinagre de módena y la tapa estará prácticamente terminada. 
          Al estar el tomate caliente la sal se absorberá mejor y el queso se fundirá ligeramente, dando como resultado una ensalada tibia muy, muy apetecible.  
Timbal de tomate y mozzarella

No hay comentarios:

Publicar un comentario