Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

sábado, 21 de marzo de 2015

Nido de chorizo y bacón

          Aunque parezca francesa por el nombre, Madeleine Peyroux es una cantante de jazz americana. tiene una relación difícil con la fama, lo que la ha llevado a ganarse los calificativos de artista temperamental y difícil.
          En 2005,su discográfica anunció que Peyroux había desaparecido y que habían contratado un detective privado para encontrarla pues no era la primera vez que la artista desaparecía, en alusión a los ocho años de ausencia entre el primer y el segundo disco. Esto resultó ser un montaje pues responsables de la discográfica habían dejado a la artista en un aeropuerto de Londres para que cogiera un vuelo de vuelta a Nueva York. El día en que la noticia fue publicada, Peyroux estaba reunida con su manager en Manhattan.
          Peyroux tiene pánico escénico y encuentra difícil actuar en lugares grandes, llegando a amenazar con dejar la profesión si le obligan a actuar en lugares demasiado grandes.
Actualmente reside en Brooklyn, Nueva York, en el mismo edificio que la también artista de jazz, Esperanza Spalding.
          Os dejo dos bonitas canciones una triste "born to lose"  de la que todos tenemos algo, a estas alturas de la vida todos hemos perdido batallas de más.
Madelaine Peyroux

          Para esta receta es imprescindible que el pan sea de Mollete, o de chapata pequeña, en el mollete haremos un corte circular y en la chapata cuadrado, paralelo a los bordes. Yo personalmente prefiero el primero porque la miga es más consistente y se quita más fácil y no es tan difícil de encontrar.
          Yo hoy los voy a hacer de chorizo y bacón, pero los podéis rellenar de los que más os guste. por ejemplo de pisto, o un revuelto de setas, por poner un ejemplo...Vamos a ello.
Ingredientes:
  • Pan de mollete
  • chorizo
  • bacón
  • queso rallado (opcional yo no lo he puesto)
  • 1 huevo
           Con un cuchillo afilado abrimos en el pan una "tapa" paralela al borde
           Ayudándonos de una cucharilla vaciamos el pan de miga dejándolo hueco para poder rellenarlo
           Cortamos en taquitos el chorizo
           y también en taquitos el bacón
           Y Salteamos en una sartén un par de minutos
           Rellenamos el pan
           Separamos la yema de la clara del huevo
           La yema la colocamos en el pan y (si queremos añadir el queso rallado, este será el momento, encima de la yema) y la clara en un batidor para montarla. Yo al final lo hice con unas barillas eléctricas.
             Colocamos las claras montadas sobre el mollete
          tapando por todas partes
          Y metemos al horno precalentado a 200 º durante unos 8 minutos. Para terminar encendemos el grill y doramos las claras montadas para que queden crujientes
           y servimos caliente porque a medida que se enfríe las claras van perdiendo el punto crujiente.
    
 Y para terminar una bonita versión de La vie en rose
Madelaine Peyroux
Nido de chorizo y bacón


No hay comentarios:

Publicar un comentario