Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

sábado, 21 de marzo de 2015

Paté de conservas

          La música de hoy Alfonsina y el mar, cuantos cientos de veces hubo de tocarla el viejo pianista de las cuevas de sésamo y aquellas jarras de sangría... Desde que la fundará la mujer de Tomás Cruz, en 1951, por ella han pasado todo tipo de intelectuales de las más diversas épocas, desde Hemingway, hasta Jean Cocteau pasando por Ava Gadner, o Juliette Greco. 
         Aunque con el paso del tiempo las Cuevas de sésamo ha perdido el espíritu artístico y literario que le caracterizara en los años 50, todavía conserva ese ambiente bohemio de la época.
Mercedes Sosa

          He de reconocer que en casa muchos fines de semana nos gusta comer de "tapitas" para variar en lugar de preparar un primero y un segundo. y esta es sin duda una buena manera de empezar la fiesta.
Ingredientes:
  • 1 lata de sardinas con tomate
  • 1/2 lata de caballa en aceite de oliva
  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 1 lata de anchoas en aceite de oliva 
  • 1 quesito
          Todo sin sus "cajas"

          El método es sencillo. Ponemos en el vaso de la triturada/batidora las sardinas a las que les hemos quitado la espina central y la mitad de la lata de caballa, sin el aceite
            A continuación las anchoas lavadas con agua fría y escurridas,

           Los mejillones sin el escabeche

        y el quesito en trozos, para facilitar en triturado

          Y a triturar....
            Hasta obtener un paté uniforme con aspecto de paté
           Metemos en el congelador 10 minutos, untamos en pan tostado y guardamos el resto en un frasco con tapa sacando el aire posible para que no se oxide.
Paté de conservas

No hay comentarios:

Publicar un comentario