Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

sábado, 21 de marzo de 2015

Pulga de atún con anchoas y pitarras

Nat King Cole el pianista de Jazz que no hablaba español
Nat King Cole

          Nathaniel Adams Coles, conocido como Nat King Cole fue un pianista de jazz y cantante a quien conocimos es España porque cantaba canciones en español, que grabó en La Habana y Méjico allá por 1958, algo extremadamente raro en un pianista de Jazz. Pero fue tan grande el éxito de aquel disco que cuando actuó en Caracas, en ese mismo año,  preguntó por las canciones venezolanas más populares. El presentador respondió que el famoso vals venezolano Ansiedad era una de ellas. Así pues Nat "King" Cole aprendió frase por frase este tema y todos los otros, ya que no sabía hablar español y carecía de habilidades para aprender idiomas. Finalmente, este tema fue incluido en su siguiente álbum en español y portugués A Mis Amigos (1959). Este ciclo se cierra, con su última grabación en español titulada More Cole Español (1962).
Nat King Cole

         Hoy lo presento como una "pulga" que es uno de esos bocadillitos mínimos que se pusieron de moda hará un par de años. No como ahora que el que está de moda es el pan de cristal, pero eso es otra historia y la contaré en otra entrada. También poséis utilizar chapatitas o directamente en una tosta, Vamos a ello. 
Ingredientes: 
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • Mayonesa
  • 3/4 anchoas
  • 2 pitarras
  • 1 barrita de pan
           Ponemos en un bol el atún escurriendo la mayor parte del aceite
           Ponemos la mayonesa
           Y machacamos con un tenedor, mezclando bien
           Echamos ahora una de las pitarras cortada en rodajitas y practicamente tendremos hecha la pulga
           Extendemos sobre el pan tostado o sin tostar, como más os guste
           Colocamos encima 3 o 4 anchoas
           Y unas tiras de pitarra entre las anchoas
           Y tal cual.....¡a comer!

          Y para terminar os dejo esta graciosa versión de un tema de Agustín Lara.
Natalia Lafourcade
Pulga de atún con anchoas y pitarras