Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

lunes, 23 de marzo de 2015

Cucuruchos de pan y ensaladilla

Mi vida sin mi
          Hoy. hablando con unos amigos, salió el tema de la película Mi vida sin mí, para los que no la habéis visto un pongo una sinopsis: "Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido  que no sabe hacerla feliz, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca pudo asistir y una caravana por vivienda en el jardín de su madre Esta existencia gris cambia cuando le detectan una enfermedad terminal Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: elaborar una lista de cosas que quiere hacer antes de morir." Gran película de Isabel Coixet. No lo dejéis para mañana, elaboremos nuestra lista ahora mismo, sin demora.
Blossom Dearie

 Receta:

          En general la ensaladilla rusa es de los platos que gustan a casi todo el mundo, es raro encontrar algún desafectado a esta ensalada. Durante media vida a sido la ración de los bares casi por excelencia, es imposible encontrar un bar donde no la hagan a diario. Hoy lo que vamos a hacer básicamente es cambiar el formato. En lugar de servirla en un plato la vamos a emplatar en un cucurucho de pan de molde. Vamos a ello.
Ingredientes. 
Para los cucuruchos
  • Rebanadas de pan de molde sin corteza
  • Huevo batido
para la ensaladilla
  • Patata
  • Huevos cocidos
  • Zanahoria
  • Guisantes
  • Atún en aceite o escabeche
  • Langostinos
  • Aceitunas sin hueso
  • Mayonesa (aceite de girasol, huevo, sal y limón)
           La ensaladilla ha hacemos de forma habitual, cociendo las patatas, las zanahorias, los huevos,  los guisantes y los langostinos, pero tenemos que cortar la patata, el huevo, los langostinos y la zanahoria en trozos muy pequeños para que quepan en el cucurucho. Escurrimos el atún y hacemos la mayonesa. Mientras esto se cuece, preparamos el pan. Lo primero es aplanarlo con un rodillo de cocina con cuidado de no romperlo.
          Formamos los cucuruchos y los sujetamos con un palillo.
         Rellenamos -con unos garbanzos de los que tenemos para meter al horno para que no suba el hojaldre y que utilizamos sólo para esto,- para que no pierdan la forma
          Colocamos en una bandeja de horno y pintamos con el huevo batido para que queden más doraditos
          Y horneamos a 200º durante unos 8 minutos por cada lado más o menos, lo iremos viendo. Mientras tanto mezclamos todos los elementos de la ensaladilla y éstos con la mayonesa.
           Sacamos los cucuruchos, y dejamos que se templen para poder trabajar con ellos. retiramos los garbanzos con cuidado para que no quede ninguno dentro, retiramos los palillos y procedemos a rellenarlos.
         Decoramos con una aceituna verde y unas tiras de pimiento rojo y servimos antes de que el pan absorba la humedad y pierda el crujiente.
          Espero que os gusteos dejo con una canción que aparece en la banda sonora de la película Mi vida sin mi.
Gino Paoli
Cucuruchos de pan y ensaladilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario