Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

viernes, 24 de octubre de 2014

Tosta de bacón, camembert y huevo

          Para esta tape he escogido un queso camembert que tiene, no cabe duda un olor y un sabor peculiar, Es un queso que, siendo suave, puede llegar a intenso en función del grado de maduración. Para aquellos que nos sean "amantes" del camembert pueden sustituirlo por queso brie, la tapa perderá sabor pero quedará igualmente rica. 
          Por lo demás es fácil, rápida y rica...Vamos a ello.
 Ingredientes: 
  • Pan payés o de chapata
  • Bacón ahumado
  • queso camembert
  • 1 huevo
  • sal 
  • pimentón dulce
           El primer paso es tostar el pan. Mientras tanto hacemos a la plancha las lonchas de bacón.
             Sobre el bacón y estando aún caliente colocamos unas lonchas de queso camembert para que se funda con el propio calor del bacón. Si no se fundiera su puede meter 20 segundos en el microondas.
            Hacemos, también a la plancha el huevo, yo he cogido un  cuadrado de emplatar para que el huevo tome esa forma y no se extienda demasiado, pero estos es sólo decorativo, se puede hacer normal y recortar la clara si fuera necesario.
           Cuando esté prácticamente hecho salamos y espolvoreamos con pimentón dulce.
         Y colocamos encima de la tosta
         Y a comer....
Tosta de bacón, camembert y huevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario