Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

viernes, 24 de octubre de 2014

Coliflor rebozada

        La coliflor rebozada es un plato delicioso, muy fácil de hacer y tremendamente barato, que podemos acompañar con distintas salsas y especias. Lo podemos poner como primer plato o como acompañamiento. Con una mayonesa queda muy rica y es una de las maneras de que los niños empiecen a comer coliflor.
         Hay quien le añade orégano, tomillo, ajo en polvo, pimentón dulce, ni que decir tiene que todo eso tiene cabida en la receta, aunque yo la haré tan cual, sin especias.
          Ingredientes:
  • Coliflor
  • Huevo
  • Harina
  • Sal
  • Perejil


          Como era de esperar lo primero que haremos es cocer la coliflor separada en ramitos en abundante agua con sal .
          La dejaremos cocer unos 20 a 25 minutos se trata de que quede un poco al dente porque si se hace demasiado se nos deshará al tratar de rebozarla. Probamos y corregimos de sal, luego será más difícil añadir la sal. Una vez cocida la escurrimos y la dejamos enfriar.
           Separamos los ramitos de forma que tengan un tamaño medio, ni demasiado grandes ni muy pequeños y queda más bonito que sean todos de un tamaño similar.
          Lo primero que haremos es pasarlos por harina (si queremos añadir especias lo mejor será mezclarlas con la harina) y después la pasamos por huevo batido.

          Para terminar las freímos en abundante aceite a fuego medio-alto, en realidad la coliflor ya está hecha, simplemente es para que se dore el huevo y se caliente la verdura.

       Emplatamos y espolvoreamos con perejil picado. Están muy jugosas, y quedan riquísimas acompañadas de mayonesa, alioli, salsa de tomate o salsa césar
Coliflor rebozada

No hay comentarios:

Publicar un comentario