Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

lunes, 13 de octubre de 2014

Boquerones en salazón

         Estos boquerones en salazón se pueden comer como aperitivo, entrante o cena informal, de picoteo y están realmente deliciosos. En aceite y en el frigorífico se conservan muy bien y duran varias semanas, espero que os guste. 
Ingredientes: 
  • Boquerones
  • Sal para hacer anchoas o sal gorda
  • Aceite de oliva virgen
           Lo primero que debemos hacer cuando vamos a preparar pescado crudo o semicrudo, es, después de destriparlo, congelarlo sin lavar, 24 horas a -20°, como medida de precaución por el anisakis, como lo normal es que nuestro congelador no alcance esa temperatura, mejor mantenerlo una semana.
          Después de eso los descongelamos, les quitamos la espina central y los lavamos con agua fría. 
           En un recipiente colocamos una primera capa de sal
           Una de boquerones...
           que cubriremos con sal y así sucesivamente hasta terminar con los boquerones.
            Se termina siempre con una capa de sal. Cerramos y metemos en la nevera durante uno o dos días.
           Pasado ese tiempo los lavamos con abundante agua fría, para quitarles todo el exceso de sal, deben quedar un poco sabrositos, pero no salados.
           Los boquerones tienen que estar "curados".
           Para terminar escurrimos y colocamos una primera capa en un recipiente un poco hondo, cubrimos bien de aceite de oliva virgen, otra capa… terminando siempre con aceite que les cubra bien.
           Volvemos a meter en la nevera otras 24 horas y pasado ese tiempo, ya están listos para comer.
           Para comer como os he dicho, los ponemos sobre rebanadas de pan, del tipo que sea, un poco tostadas. Se puede rociar con un poco de aceite de ajo y perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario