Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

lunes, 20 de octubre de 2014

Escalopín de hígado encebollado

          Aunque la casquería no está entre mis ingredientes favoritos a la hora de cocinar he de reconocer que algunos platos me parecen exquisitos como los callos, las manitas de cerdo o de cordero, la oreja de cerdo, los higaditos de pollo o estos escalopines de hígado encebollado.
          Para todos aquellos a los que os guste este tipo de platos disfrutadlo y para los que tengáis duda, probadlo. Vamos a ello. AHORA TAMBIÉN EN VÍDEO EN MI CANAL DE YOUTUBE
           Ingredientes:
  • filetes de hígado de ternera ( no demasiado finos, quedarán secos)
  • un vaso de vino blanco
  • orégano
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • harina
  • aceite de oliva 
  • sal
           Lo primero que voy a hacer es infusionar el vino blanco con el orégano para hacer la salsa. Para ello ponemos en un cazo el vino y el orégano y dejamos hervir durante un par de minutos.
          Mientras tanto hemos puesto a pochar la cebolla cortada en juliana y el ajo en láminas.
           A parte, salamos los escalopines de hígado- o los filetes en su defecto- por ambos lados.
           Y los enharinamos.
           Los freímos ligeramente por ambos lados en abundante aceite de oliva. Y reservamos.
           Una vez pochada la cebolla añadimos el vino blanco infusionado, podemos colarlo si no queremos que se note el orégano. A mí personalmente no me molesta y no lo retiro. Pero va en gustos. Probamos y corregimos de sal.
           Para terminar añadimos los filetitos de hígado que tenemos reservados y dejamos cocer a fuego lento unos 5 a 8 minutos, dependerá de lo gordo que sean los filetes, pero conviene no hacerlos demasiado para que no queden secos.
           Servimos los filetitos con un poco de cebolla y la salsa que nos ha quedado de la cebolla y el vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario