Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

sábado, 15 de febrero de 2014

Sal Maldon

La Sal Maldon, o sal de Maldon es una sal en escamas o flor de sal de elaboración artesanal, empleada como condimento, generalmente en la alta cocina. Procede del estuario del río Blackwater, en el municipio de Maldon, en el condado de Essex (Inglaterra). No se suele recolectar todos los años, debido a que es necesario que existan unas condiciones climatológicas apropiadas.
          Su elaboración es puramente artesanal y laboriosa. Suele formar unos cristales suaves en forma de escamas  ideales para emplear en los asados de carne (al salir de la parrilla y justo antes de servir), en los aperitivos y algunas tapas, con setas asadas, etc.
           El tamaño de sus granos es mediano. El precio de esta sal es bastante mayor que el de la sal común empleada en la cocina.
          Para extraerla se filtra y se hierve para eliminar las impurezas, luego se calienta hasta que se cristaliza, algo que parece tan fácil resulta todo un arte aplicar la temperatura y el tiempo para que se seque y conserve la forma del molde donde se evapora el agua. También existe una variedad ahumada.