Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

jueves, 6 de febrero de 2014

Boquerones en vinagre

          Esta es sin duda una de las tapas más conocidas, sabrosas, ricas y tradicionales que podemos preparar. Gusta  todos, es muy saludable y queda buenísimos de cualquier manera que los presentemos; con anchoas, patatas chip, aceitunas... Vamos a ello.
 Ingredientes:
  • 1 kg. de boquerones frescos
  • 250 gr. de vinagre de vino
  • 250 gr. de agua
  • 30 gr. de sal
  • 3 dientes de ajo
  • perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra 
          Antes de nada limpiamos los boquerones quitando la cabeza y las vísceras, pasamos por debajo del grifo con agua fría. Abrimos el boquerón y quitamos la espina central .
           Sumergimos los boquerones en un bol con agua fría y hielo para eliminar los restos de sangre que puedan quedar los mantendremos así durante una hora cambiando el agua y el hielo a los 30 minutos.

           Secamos con papel absorbente y colocamos para meter en el congelador durante al menos 48 horas para eliminar cualquier posibilidad de que exista anisakis.
           Descongelamos y reservamos. Mientras tanto en un recipiente, preferiblemente con tapa, ponemos en vinagre de vino, el agua y la sal y removemos hasta disolver.
           Colocamos los boquerones asegurándonos que quedan bien cubiertos por el líquido, tapamos y mantenemos en el frigorífico durante 11 ó 12 horas.
           Doce horas después, lavamos y secamos. Picamos los ajos y el perejil.
           Vamos colocando los boquerones por capas, poniendo sobre cada una de ellas ajo y perejil picado
           Y finalmente cubrimos con aceite de oliva y guardamos en el frigorífico. 
          Para terminar servimos acompañados de unas aceitunas o sobre una patatas fritas de bolsa y rematados con una cervecita bien fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario