Hoy vamos a preparar unas alitas de pollo con salsa de soja, adquieren un aspecto muy interesante, como caramelizado y su sabor intenso y diferente, una manera distinta y riquísima de tomar las alitas de pollo, únicamente un consejo, cuidado con la sal, ya que la salsa de soja suele tener sal, de hecho lo mejor es no poner sal hasta probar al final del guiso.
Ingredientes:
- Alitas de pollo
- una cebolleta mediana
- dos dientes de ajo
- salsa de soja
- caldo de pollo
Para empezar ponemos un poco de aceite y doramos las alitas, ojo, sin salar, por ambos lados y reservamos
En el mismo aceite pochamos la cebolla picada y los ajos desglasando el fondo de la sartén para recuperar los jugos del pollo
Volvemos a poner las alas del pollo doradas con anterioridad a añadimos la salsa de soja, en principio unas cinco cucharadas - siempre podemos añadir más-
Pasados unos minutos añadimos el caldo de ave, aproximadamente un vaso, o como nosotros, una gelatina con agua.
Este es el momento de probar de sal, a veces no es necesario añadir nada. Dejamos cocer a fuego medio hasta que el pollo esté tierno, aproximadamente unos 20 minutos. Si fuera necesario podemos añadir más agua o caldo y más salsa de soja.
En ese momento la salsa se habrá reducido bastante quedando espesa, casi como caramelo, sino fuera así, retiramos las alitas y dejamos reducir la salsa a fuego lento para que no se pegue, durante unos minutos más.
Colocamos en plato y "napamos" con la salsa ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario