La receta de hoy es una de esas que a mí, personalmente, me tiene cautivado; huevos, patatas fritas y bacalao, quien puede pedir más, esto, con un buen aceite de oliva, una pizca de sal , para las patatas, y un picadito de perejil, fácil, rápido y delicioso. Vamos a ello.
Ingredientes:
- 300 gr. de Bacalao
- 1 patata mediana/grande
- 3 dientes de ajo
- 2 huevos
- aceite para freír (las patatas)
- sal (para las patatas)
- perejil (para presentar)
Lo primero que vamos a hacer el pelar y cortar las patatas en un tamaño intermedio entre las paja y las cerilla, como veis en la imagen y salamos.
Las ponemos a freír en aceite abundante hasta que empiecen a dorarse a mí personalmente no me gustan para este plato demasiado crujientes, pero hay quien las hace más doradas, al gusto...
Retiramos la mayor parte del aceite de freír las patatas dejando sólo unas cucharadas para dorar los ajos, que hemos partido en láminas y el bacalao que hemos cortado en dados pequeñitos.
Cuando esté cocinada, apenas unos minutos, desmenuzamos el bacalao con un tenedor y añadimos las patatas fritas que teníamos reservadas.
Para finalizar añadimos los huevos y revolvemos a fuego suave para hacer una especie de revuelto, a mí no me gusta cuajar demasiado los huevos, pero el tiempo que los tengamos también del gusto de cada uno.
Para terminar y como es para dos personas colocamos en la fuente donde vayamos a presentar y espolvoreamos con el perejil picado, lógicamente se come de inmediato como todos los platos que llevan huevos revueltos. Lo dicho, una delicia que tenéis que probar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario