Habitual en bares como tapa o ración, el magro en tomate es una receta de las de toda la vida, y que gusta a todos. Se puede tener preparado con anterioridad, y calentar en el momento de servir. También se puede acompañar de patatas fritas o ponerlo de acompañamiento a unos huevos fritos con patatas.
Ingredientes:
- Magro de cerdo troceado
- Una lata de tomate natural triturado
- 1 cebolla
- laurel
- Ajo,
- tomillo,
- Vino blanco
- Caldo de carne
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal,
- pimienta,
- azúcar
Lo primero que vamos a hacer es poner en marcha el tomate. Picamos la cebolla finamente y la ponemos a pochar con la hoja de laurel y un poco de sal.
Una vez pochada añadimos el tomate triturado con un poco de sal y azúcar y dejamos cocer a fuego lento.
Mientras tanto en una cacerola rehogamos la carne a fuego fuerte para sellarla, veremos que va cambiando de color.
Llevados a este punto añadimos la sal, los ajos picaditos y la pimienta.
Subimos el fuego a fuerte y echamos el vino blanco dejando evaporar el alcohol durante unos minutos.
Bajamos de nuevo el fuego a medio y ponemos el tomillo y el caldo de carne
Y dejamos cociendo durante unos 30 a 40 minutos, hasta que la carne esta blanda, los tiempos dependerán de la pieza de carne que hayamos elegido para hacer el magro, es necesario probar de vez en cuando. Al mismo tiempo el líquido se irá consumiendo y concentrando su sabor. Este es el momento de probar y corregir de sal si fuera necesario.
Para terminar añadimos el tomate frito, que lógicamente estará terminado y mezclamos con la carne. Si no nos gusta encontrarnos los trocitos de cebolla en el tomate tendremos que pasarlo por un pasapurés o un chino, yo, personalmente, no soy partidario que triturarlo con la batidora porque al meter aire pierden mucho color las salsas, pero también es otra posibilidad. Ya en el plato se puede decorar con perejil picado, yo he preferido no añadir nada más que un trozo de pan para "mojar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario