Un clásico de toda la vida esta receta, desde tiempo inmemorial mi madre la preparaba los domingos para disfrute nuestro y sobre todo de la tía Aga, que le chiflaba. Mi madre lo hacía en el olla exprés, por razones de tiempo y porque tenía un control de la olla espectacular. Yo lo voy a hacer en una paellera. Vamos a ello.
Ingredientes:
- Arroz (una taza de café por persona)
- Medio pimiento rojo
- tres dientes de ajo
- Un tomate grande o dos pequeños maduros
- Medio pollo en trozos
- caldo de ave (Tres veces la medida total del arroz)
- Colorante alimentario
Lo primero que vamos a hacer es cortar el medio pimiento rojo en tiras y pelamos y machacamos los ajos. Los ponemos unas cucharadas de aceite en una sartén y pochamos durante unos minutos a fuego medio. Reservamos.
En el mismo aceite salamos y doramos el pollo hasta que esté bien hecho, unos 6 minutos por cada lado. Reservamos.
A continuación añadimos los tomates que habremos rallado o triturado e igualmente los sofreímos hasta que pierdan casi toda el agua.
Colocamos de nuevo los trozos reservados del pollo.
Y regamos con el caldo de ave, casi lo cubrirá, y ponemos una cucharadita abundante de colorante alimentario, dejamos que cocer unos cinco minutos.
Para terminar añadimos el arroz de forma uniforme por toda la paellera y dejamos cocer durante unos 18 ó 20 minutos. Para terminar retiramos del fuego y dejamos reposar el arroz cubierto con un paño limpio durante unos 10 minutos más.
Decoramos con las tiras que hicimos al principio de pimiento rojo y medio limón y servimos. Esto es todo, espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario