Continuando con nuestra colección de tapas, aperitivos y similares hoy hemos hecho una aceitunas rellenas de anchoa a la villaroy. Es imprescindible que las aceitunas sean sin hueso, para evitar sorpresas desagradables y que puedan comerse de un bocado, por lo demás, se pueden utilizar cualquiera, verdes, negras, rellenas de anchoa, o de pimiento. Vamos a ello.
Ingredientes:
- Aceitunas sin hueso (en la variedad que cada uno prefiera)
- 1/2 litro de leche
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr de harina
- Sal
- Harina
- Huevo
- Pan rallado
Para empezar, preparamos una bechamel como si fuera para una croquetas, para medio litro de leche ponemos en una sartén 50 gramos de mantequilla y derretimos
Tostamos 50 gramos de harina
Y vamos añadiendo la leche mientras movemos con una varillas. Como consejo si la leche está caliente no se formarán grumos y como segundo consejo, se puede poner todo esto en el vaso de la batidora, de esta forma se trabaja menos y seguro que no quedarán grumos en la bechamel. A gusto de cada uno. Salamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que espese.
Mientras esté caliente y ayudándonos de un palillo vanos "mojando" en la bechamel.
Y dejamos que se enfríen en una bandeja durante unas horas cubiertas con papel film.
Cuando estén frías, damos forma de bolita con las manos y pasmos por harina, huevo y pan rallado, como si de croquetas se tratara.
Para terminar freímos en abundante aceite caliente hasta que queden doraditas y se pueden acompañar de una salsa tártara por ejemplo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario