Esta es una manera fácil de hacer paté, siempre sale bien, es fácil de hacer y podemos añadirle las especias que nos gusten para darle el toque personal que más nos apetezca, y claro está, algo que en estos tiempos es importante, a un precio muy interesante. Vamos a ello.
Ingredientes:
- 1 kilo de higaditos de pollo
- 1 cebolleta grande o dos pequeñas
- 1 puerro grande
- sal
- Pimienta blanca
- Brandy, whisky u oporto
- Tomillo
- Nuez moscada
En primer lugar ponemos en una cacerola unas cucharadas de aceite y pochamos la cebolla cortada en juliana con un poco de sal y el puerro. No hace falta cortarlo muy fino pues después trituraremos todo.
Pochadas las verduras añadimos los hígados de pollo que habremos limpiado para quitar la mayor parte de la grasa y sobre todo y muy importante QUITAR LA VESÍCULA BILIAR, los carniceros la quitan, pero como se les pase una tendremos que tirar todo el paté.
Lo siguiente será añadir la sal y la pimienta blanca y dejar reducir a fuego medio hasta que se pierda la mitad del líquido...
Es en este momento cuando añadimos un chorrreón generoso de brandy, whisky o vino de oporto y dejamos evaporar el alcohol durante unos minutos
Para terminar ponemos una cucharadita de tomillo y ralladura de nuez moscada
Colocamos en el vaso de la batidora, termomix o lo que proceda y trituramos hasta conseguir una pasta homogénea y suave.
Vertemos en un molde con papel film y ponemos en el frigorífico durante 24 horas
Finalmente desmoldamos y colocamos en envases herméticos, si queremos cubiertos de manteca de cerdo para que no entre aire que conservaremos en el frigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario