El guacamole es una salsa mexicana que tiene como base el aguacate. Básicamente consiste en triturar y mezclar los ingredientes en crudo por lo que es muy sencilla y rápida de hacer.
La original, para los puristas lleva un chile serrano o en su defecto un chile jalapeño que le proporciona el picante a la salsa, y no lleva ajo, pero nosotros le hemos quitado el picante por si la toman niños. Vamos a ello.
Ingredientes:
- 2 aguacates
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 tomate maduro
- cilantro fresco
- el zumo de medio limón
- sal
- una guindilla (al final no la pusimos)
Para abrir los aguacates los cortamos por la mitad como veis en la imagen y girando con la mano en sentido contrario las dos partes, para quitar el hueso, se da un golpe con el fino del cuchillo, clavándolo en el mismo y girándolo el mismo. Sacamos la carne con una cuchara y reservamos los huesos.
Picamos los aguacates, los ponemos en un bol grande y lo machacamos con un tenedor de forma que quede con una cierta textura.
Lo siguiente será añadir el tomate rallado o triturado, la cebolleta picada muy finita el cilantro y el diente de ajo, el zumo del medio limón y sal al gusto, aquí añadiremos el chili serrano o jalapeño también picado lo más fino posible. Mezclamos todo bien y mantenemos los huesos metidos en el guacamole para que no se oxide y se ponga negro hasta que lo vayamos a servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario