Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

domingo, 17 de noviembre de 2013

Solomillo Welington

          El Solomillo Wellington es uno de los platos más típicos de la gastronomía inglesa, donde se conoce como Beef Wellington. Según comentan, el origen de la receta es en honor a Arthur Wellesley, primer Duque de Wellington. En realidad es un solomillo (yo lo he puesto de cerdo) cubierto con un farsa (duxelle) y envuelto en hojaldre. Vamos a ello.
Solomillo wellington terminado
            Ingredientes: 
ingredientes Solomillo wellington       Lo primero es salpimentar el solomillo por todas partes y dorar en una sartén para sellar la carne y que no pierda líquidos en el horneado.
Dorar el solomillo

          Mientras tanto, sobre un papel film extendemos la farsa de forma que posteriormente cubra todo el solomillo, debe ser una capa homogénea y no demasiado gruesa.
extender la duxelle

          Encima de la farsa colocamos las lonchas de jamón serrano. Ponemos el solomillo, pintamos con la mostaza.
pincelar con mostaza

         Y enrollamos ayudándonos con el papel film
enrollar

          Cerramos por los bordes y reservamos en el frigorífico durante una media hora.
compactar y reservar
          Para terminar, extendemos el hojaldre, colocamos el rollo del solomillo con la farsa, quitando el papel film, obviamente,  y cerramos.
cubrir con el hojaldre
          Pintamos con el huevo batido y decoramos con el cuchillo.
Pintar con huevo y decorar
          Horneamos a  180 grados durante unos 20 a 25 minutos
Hornear