Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

sábado, 16 de noviembre de 2013

Patatas panaderas

          Se suele denominar patatas panaderas en la cocina española a las patatas cortadas en rodajas finas y cocinadas al horno, que se suelen consumir la mayoría de las veces como guarnición o acompañamiento de platos, como por ejemplo en la merluza al horno o en un pollo asado. Nada más sencillo y sabroso. Vamos a ello.
patatas panaderas terminadas
          Ingredientes. 
  • Una patata hermosa
  • una cebolla mediana
  • dos dientes de ajo
  • perejil
  • sal
  • pimienta
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • medio vaso de vino blanco
ingredientes de patatas panaderas
           Lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar la patata en lonchas del grueso de una  moneda, la cebolla en juliana y el ajo y el perejil muy finamente, para posteriormente mezclarlo todo en un bol grande.
Cortar y picar los ingredientes
          Salpimentamos al gusto, añadimos el aceite, que aunque es bastante cantidad después del horneado recuperaremos y podremos utilizar para volver a hacer otras patatas panaderas o freír.
agregar aceite
           Revolvemos todo bien para que se impregne de aceite.
mezclar
          Y colocamos en una bandeja apta para el horno.
mezclar
           Cerramos con papel de aluminio que evitará que se dore demasiado la parte de arriba y hará un efecto de papillotte reteniendo el vapor y haciendo que se cocinen, por lo que es bueno que el papel de aluminio quede lo más sellado posible.
Sellar con papel aluminio
           Metemos en el horno a unos 160 grados durante unos 45 minutos. Pasado ese tiempo,  retiramos con cuidado el papel de aluminio
Hornear con papillotte
           Ayudándonos de una espumadera, escurrimos la mayor parte del aceite de la bandeja, que como ya dije antes podremos volver a utilizar para diferentes guisos.
escurrir de aceite
           Vertemos el medio vaso de vino y, ahora destapadas las volvemos a colocar en el horno a 180 grados y dejamos que evapore el vino y se doren durante unos 15 minutos.
Agregar el vino blanco
           Este será su aspecto final... lo dicho un acompañamiento difícil de igualar.
Hornear y dorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario