Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

lunes, 4 de noviembre de 2013

Quiche Lorraine de Bacón y queso

          El quiche es una tarta salada que tiene su origen en la cocina francesa, concretamente en la región de Lorraine. Los quiches se pueden hacer con muchos rellenos diferentes, pero una quiche lorraine se prepara con bacón ahumado, queso, huevos y nata, como este vamos.
quiche lorraine terminado
          Ingredientes: 
  • Una lámina de pasta brisa o masa quebrada (que es lo mismo)
  • 250 gr. de bacón ahumado
  • 250 gr. de queso emmental o similar (gruyere por ejemplo)
  • 300  ml de nata para cocinar 18%
  • 4 ó 5 huevos (depende del tamaño)
ingredientes quiche lorraine
          Lo primero que vamos a hacer es la base con la masa quebrada. Untamos con mantequilla el molde para quiches, generalmente no suele ser necesario, ya que la masa quebrada tiene bastante mantequilla, pero yo lo he puesto por si acaso.
untamos de mantequilla
          Colocamos y adaptamos la masa al molde con cuidado para que no se nos rompa
adaptar la masa quebrada
          Con un rodillo, pasándolo por los bordes,  recortamos y retiramos el exceso de pasta brisa de forma que quede igualada al tamaño del molde
recortar los bordes de la masa
          A continuación vamos a cocer en blanco la masa quebrada. Para ello colocamos papel de horno sobre la masa

papel de horno sobre la masa
          Y sobre el papel de horno unos garbanzos cuya única función es hacer peso para que la masa no se levante con la cocción. Estos garbanzos no nos servirán para cocinar, pero podremos utilizarlos para cocer tartaletas u hojaldres todas las veces que queramos, por tanto es bueno guardarlos. La hornearemos a 180º durante unos 15 a 20 minutos.
hornear la pasrta brisa
          Mientras tanto limpiamos el bacón y lo cortamos en tiras o en dados (a gusto de cada uno) y hacemos lo propio con el queso.

Troceamos el bacón y el queso
          En un bol, batimos lo huevos y añadimos la nata, salamos y añadimos pimienta si nos gusta (yo no la puse)
batir huevos y agregar nata
          Se pone una sartén con la cucharada de aceite y se saltea el bacón, se deja escurrir sobre papel de cocina y se reserva.
saltear el bacón
          Sobre la base de la tarta se pone el bacón y el queso repartiéndolo uniformemente y a continuación la mezcla de huevo y nata.
colocar el relleno
          Finalmente se hornea a 180º durante 25 minutos
se hornea
          Se trata de que el huevo se cuaje y se haga el pastel pero tratando que no se haga demasiado. Se puede decorar con alguna hierba.

quiche lorraine final

No hay comentarios:

Publicar un comentario