Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

viernes, 2 de agosto de 2013

Pollo a la cerveza negra


          Una "curiosa" variante de las recetas del pollo guisado, en este caso a la cerveza negra, un plato que da un sabor más suave que cuando se hace con vino blanco y que le proporciona un color y una textura muy interesante. Vamos a ello.
Pollo a la cerveza negra final
          Ingredientes: 
  • Medio pollo en trozos
  • Una cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 33 cc. de cerveza negra
  • 33 cc. de caldo de ave
           Salpimentamos el pollo y, en unas cucharadas de aceite de oliva, doramos los trozos de pollo por ambos lados y reservamos.
dorar trozos del pollo
           En la misma cacerola y con el mismo aceite pochamos la cebolla y los dientes de ajo durante unos minutos hasta que la cebolla esté transparente mientras desglasamos el fondo.
Pochar cebolla y ajos
          Volvemos a colocar el pollo en la cacerola y vertemos la cerveza
vertemos la cerveza
           Dejamos cocer a fuego fuerte durante unos minutos para que se evapore el alcohol
evaporamos el alcohol
           Para terminar ponemos el caldo, este es el momento de probar de sal y corregir. Dejamos a fuego medio hasta que el pollo esté hecho.
vertemos el caldo de ave
           La salsa la podemos servir tal cual o como en nuestro caso triturar con la batidora y dejar reducir unos minutos, si fuera necesario para que reduzca y espese.
pollo a la cerveza negra terminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario