Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

jueves, 15 de agosto de 2013

Paté de Hígados de pollo al brandy

          Esta es una manera fácil de hacer paté, siempre sale bien, es fácil de hacer y podemos añadirle las especias que nos gusten para darle el toque personal que más nos apetezca, y claro está, algo que en estos tiempos es importante, a un precio muy interesante. Vamos a ello. 
Paté de higaditos final
          Ingredientes: 
  • 1 kilo de higaditos de pollo
  • 1 cebolleta grande o dos pequeñas
  • 1 puerro grande
  • sal
  • Pimienta blanca
  • Brandy, whisky u oporto
  • Tomillo
  • Nuez moscada
Ingredientes paté de hígado de pollo
           En primer lugar ponemos en una cacerola unas cucharadas de aceite y pochamos la cebolla cortada en juliana con un poco de sal y el puerro. No hace falta cortarlo muy fino pues después trituraremos todo.
Pochar la cebolla y el puerro
           Pochadas las verduras añadimos los hígados de pollo que habremos limpiado para quitar la mayor  parte de la grasa y sobre todo y muy importante QUITAR LA VESÍCULA BILIAR, los carniceros la quitan, pero como se les pase una tendremos que tirar todo el paté.
Añadimos los hígados limpios
           Lo siguiente será añadir la sal y la pimienta blanca y dejar reducir a fuego medio hasta que se pierda la mitad del líquido...
Salpimentar los hígados
          Es en este momento cuando añadimos un chorrreón generoso de brandy, whisky o vino de oporto y dejamos evaporar el alcohol durante unos minutos
añadimos el brandy
           Para terminar ponemos una cucharadita de tomillo y ralladura de nuez moscada
añadimos tomillo y ralladura de nuez moscada
           Colocamos en el vaso de la batidora, termomix o lo que proceda y trituramos hasta conseguir una pasta homogénea y suave.
triturar el paté
           Vertemos en un molde con papel film y ponemos en el frigorífico durante 24 horas
poner en un molde
          Finalmente desmoldamos y colocamos en envases herméticos, si queremos cubiertos de manteca de cerdo para que no entre aire que conservaremos en el frigo. 
paté embasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario