Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

martes, 13 de agosto de 2013

Piquillos rellenos de Brandada de Bacalao

          Hoy vamos a hacer unos pimientos rellenos de brandada de bacalao con salsa de pimientos, el bacalao ya hicimos en otra ocasión en Brandada de bacalao pero no obstante vamos a hacer un amplio repaso de cómo hacerla, porque lo cierto es que el resto de la receta es sencilla. Para invitados podemos tener hecha la brandada y rellenar los pimientos antes de servirlos. 
Piquillos rellenos de brandada de bacalao
           Vamos lo primero con la brandada.
Ingredientes: 
  • 2 patatas medianas
  • 300 gr. de bacalao
  • 2ó 3 dientes de ajo
  • un vaso de leche (no utilizaremos todo)
  • un vaso de aceite de oliva 
Ingredientes brandaba de bacalao
          Lo primero es poner a cocer las patatas con agua y un poco de sal durante unos 20 -25 minutos depende del tamaño, es mejor que no queden duras, las vamos a hacer puré.
cocer las patatas
           En otro recipiente ponemos el bacalao con aceite de oliva a fuego medio-bajo, es mejor que se poche en el aceite a que se fría, estará hecho en unos 7 minutos. 
hacer el bacalao en aceite suave
          En un bol mezclamos el puré de patatas que habremos hecho con un tenedor y el bacalao que habremos desmigado y quitados todas las espinas que pudiera tener
Mezclamos patatas y bacalao
         Ahora lo que hacemos es añadir un poco de leche y un poco de aceite del que hemos utilizado por cocer el bacalao. Tener en cuenta que es mejor añadir de varias veces que pasarse, si queda muy líquida,  tendrá un difícil remedio.
añadir leche y aceite y mezclar
          Mezclamos bien y dejamos reposar.
Mezclamos y dejamos reposar
          Para los pimiento rellenos necesitamos una lata preferiblemente buena de pimientos del piquillo, la brandaba de bacalao y salsa de pimientos de esta receta de salsa de piquillos.
relleno de los pimientos
           Esto no tiene más ciencia, con una cuchara y cuidado vamos rellenando los pimientos y reservando en un plato.
Rellenamos con una cucharilla
           Para presentar pincelamos el plato con la salsa de bacalao y colocamos los pimientos rellenos, podemos añadir una salsera con más salsa para que cada comensal se sirva a su gusto.
piquillos rellenos de brandada de bacalao final

No hay comentarios:

Publicar un comentario