Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

viernes, 2 de agosto de 2013

Arroz con pollo

          Un clásico de toda la vida esta receta, desde tiempo inmemorial mi madre la preparaba los domingos para disfrute nuestro y sobre todo de la tía Aga, que le chiflaba. Mi madre lo hacía en el olla exprés, por razones de tiempo y porque tenía un control de la olla espectacular. Yo lo voy a hacer en una paellera. Vamos a ello. 
          Ingredientes: 
  • Arroz (una taza de café por persona)
  • Medio pimiento rojo
  • tres dientes de ajo
  • Un tomate grande o dos pequeños maduros
  • Medio pollo en trozos
  • caldo de ave (Tres veces la medida total del arroz)
  • Colorante alimentario
Ingredientes Arroz con pollo
          Lo primero que vamos a hacer es cortar el medio pimiento rojo en tiras y pelamos y machacamos los ajos. Los ponemos unas cucharadas de aceite en una sartén y pochamos durante unos minutos a fuego medio. Reservamos. 
sofreir los pimientos con los ajos
          En el mismo aceite salamos y doramos el pollo hasta que esté bien hecho, unos 6 minutos por cada lado. Reservamos. 
Dorar el pollo
          A continuación añadimos los tomates que habremos rallado o triturado e igualmente los sofreímos hasta que pierdan casi toda el agua. 
Sofreir el tomate
           Colocamos de nuevo los trozos reservados del pollo.
Colocamos de nuevo el pollo
          Y regamos con el caldo de ave, casi lo cubrirá, y ponemos una cucharadita abundante de colorante alimentario, dejamos que cocer unos cinco minutos.
añadir el caldo y el colorante
          Para terminar añadimos el arroz de forma uniforme por toda la paellera y dejamos cocer durante unos 18 ó 20 minutos. Para terminar retiramos del fuego y dejamos reposar el arroz cubierto con un paño limpio durante unos 10 minutos más.  
añadir el arroz
          Decoramos con las tiras que hicimos al principio de pimiento rojo y medio limón y servimos. Esto es todo, espero que os guste.
Arroz con pollo terminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario