Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

jueves, 15 de agosto de 2013

Crema de salami

          Esta es una crema o paté de salami al estilo de la que vendían hace años en Tudescos en tarrinas al peso, para hacer sándwiches en pan de molde o en pan tostado, y  que nos vendrá que ni pintada para preparar un picoteo en casa los días que vienen los amigos y que además se tarda más tiempo en untar que en hacer, toda una ventaja...Vamos a ello.
crema de salami final
          Ingredientes: 
  • 300 gr. de salami
  • 240 gr. de queso de untar
  • 35 gr. de mantequilla o margarina
  • 45 gr. de jamón de York
Ingredientes crema de salami
           La receta no tiene más historia, picamos con un cuchillo el salami y el jamón y colocamos en el vaso de la trituradora junto con el queso de untar y la mantequilla y trituramos hasta obtener la textura deseada. También se puede hacer en el vaso y con una batidora normal, el resultado será el mismo. 
triturar los ingredientes
          Finalmente colocamos en frascos de cristal y mantenemos en el frigorífico. Podemos servir en pan de sándwiches, en pan normal, tostado o con picos, en fin, al gusto de cada uno.
Crema de salami terminada

No hay comentarios:

Publicar un comentario