Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

lunes, 5 de agosto de 2013

Ensaladilla rusa

          De todas las recetas que he hecho hasta ahora, me atreverá a decir, que esta es el clásico por antonomasia, uno de los básicos de la cocina, una receta imprescindible, aun para solteros recién emancipados, y por sobre todo, como las mayoría de las ensaladas, de nivel principiante. Vamos a ello. 
Ensaladilla rusa final           Ingredientes : 
  • 4 huevos
  • 4 patatas pequeña
  • 3 zanahorias
  • 200 gr de guisantes
  • 250 gr. de atún en aceite o escabeche
  • Una lata de aceitunas verdes sin hueso o rellenas 
  • mayonesa (que hemos hecho con esta receta)
ingredientes Ensaladilla rusa
          Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer las patatas, que es lo que más tarda, las dejaremos cocer unos 25 minutos (depende del tamaño) a fuego medio.
Cocer las patatas
          Lo siguiente es pelar y poner a cocer las zanahorias aproximadamente unos 18 ó 20 minutos
Pelar y cocer las zanahorias
          Por último ponemos a cocer los huevos durante unos 12 minutos. (Nosotros pusimos dos más para decorar pero al final no los utilizamos.
Cocer los huevos
          Una vez terminada la cocción pelamos y troceamos las patatas y los huevos, troceamos también las aceitunas y desmigamos el atún.  en un bol grande para después poder mezclar todo fácilmente, colocamos todos los ingredientes.
Colocar y mezclar todos los ingredientes
          Para terminar salamos y, o bien añadimos la mayonesa antes de mezclarlo todo o bien añadimos la mayonesa con una vez emplatado por encima, a mí personalmente me gusta más esta segunda opción.
ensaladilla rusa terminada

No hay comentarios:

Publicar un comentario