Según la wikipedia: "El papillote es una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio, o un papel sulfurizado. El alimento empleado en esta técnica suele ser de consistencia blanda: generalmente pescados de diferentes tipos o verduras frescas". Y es absolutamente cierta. Hoy vamos a cocinar un salmón con verduras en papillote, nada más fácil.
- 2 rodajas de salmón
- 1 patatas mediana
- 1 cebolla pequeña
- 1 puerro pequeño
- 2 zanahorias
- 1 calabacín pequeño
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 4 ó 6 cucharadas de vino blanco
En primer lugar tenemos que cortar las verduras. Las patatas en rodajas finas, como para tortilla y lo mismo con el calabacín. La cebolla, la zanahoria y el puerro en juliana. Si se cortan demasiado gruesas quedarán duras o el salmón pasado.
Sobre un trozo de papel de aluminio de unos 50 centímetros, más vale que sobre a que falte, colocamos las patatas dejando unos 10 centímetros de margen por tres de los lados.
Encima ponemos el calabacín, la zanahoria y el puerro, salamos. Después ponemos el salmón que salpimentaremos por ambos lados.
Para terminar ponemos la cebolla, rociamos con aceite de oliva virgen y unas dos o tres cucharadas de vino blanco.
Doblamos el resto del papel de aluminio y cerramos herméticamente por los tres lados, dando varias vueltas a los pliegues, es importante que guarde el vapor dentro.
Metemos en el horno, calor arriba y abajo, precalentado a 190 grados durante un tiempo de 12 a 15 minutos. Las verduras quedarán al dente. Abrimos el paquete con cuidado de no quemarnos con el vapor que saldrá del interior y serviremos en el mismo papel de aluminio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario