Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

lunes, 18 de noviembre de 2013

Fish & Chips con salsa tártara

          La gastronomía inglesa no tiene demasiada tradición ni demasiados platos de los que podríamos valorar como 5 estrellas, de hecho La cocina francesa y la cocina italiana eran consideradas en el pasado como algo extranjero y en la actualidad son admiradas hasta el extremo de ser copiadas. La cocina de Gran Bretaña ha sido una de las primeras y más fervorosas en adoptar e incorporar a su filosofía cotidiana la comida rápida (fast food) procedente de los Estados Unidos y esto se nota al pasear por las calles de cualquier gran ciudad inglesa. Uno de estos platos es el llamado Fish & chips (pescado y patatas fritas). Que hoy voy a hacer.
Fish & Chips con salsa tártara terminado
          Ingredientes:
  • Pescado (yo voy a utilizar bacalao, pero se puede hacer con muchos otros)
  • patatas
  • 175 gr. de harina
  • 250 gr. de Cerveza fría
  • pimienta blanca
  • sal 
  • Aceite para freír 
  • salsa tártara según esta receta
ingredientes Fish & Chips con salsa tártara
           En un bol medio grande mezclamos la harina, ponemos sal y pimienta al gusto, más adelante podremos corregir.
harina sal y pimienta
           Mezclamos con unas varillas hasta conseguir una masa uniforme con la consistencia de un yogur líquido. Reservamos en el frigorífico. Es bueno que la masa esté fría cuando vayamos a usarla.
añadir la cerveza y mezclar
           Mientras tanto pelamos la patata, la cortamos en bastones un poco grandes, salamos y freímos en aceite medio-fuerte.
Freír las patatas
           Una vez fritas las patatas, reservamos en papel absorbente. Con papel absorbente, también, secamos el pescado que hemos cortado en fingers de unos 2 centímetros y medio, salamos el pescado, lo sumergimos en la pasta que teníamos en el frigorífico de forma que lo cubra bien por todas partes.
sumrgimos el pescado en la pasta
           Escurrimos el exceso de pasta y freímos en abundante aceite medio-fuerte, se trata de que se dore por fuera para que quede crujiente pero que también se cocine el pescado por dentro.
y freímos en abundante aceite
           Vamos reservando también en papel absorbente para quitar el exceso de grasa
escurrimos el exceso de grasa
          Y montamos el plato completando con un poco de salsa tártara, que acompañará perfectamente tanto al pescado como a las patatas.
montamos el plato con salsa tártara
           Para decorar quedará más bonito espolvorear la salsa tártara con un poco de perejil picado, yo no lo he puesto porque el que tenía estaba mustio.
Fish & Chips con salsa tártara final
           Y por supuesto comerlo mientras el rebozado está caliente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario