En esta ocasión vamos a cocinar un conejo a la albahaca, un plato apto para cualquier edad, bajo en grasas y que suele gustar a casi todos. Vamos a ello.
Ingredientes:
- 1 conejo
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 4 tomates maduros
- 1 hoja de laurel
- albahaca
- harina
- sal
- pimienta blanca (o negra)
Ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y en ella pochamos la cebolleta y los ajos, que no hace falta cortar demasiado fino, pues después pasaremos la salsa por un pasapurés.
Cuando empiece a estar transparente añadimos el pimiento ver y la hoja de laurel y continuamos pochando a fuego suave.
Para terminar ponemos los tomates con piel y todo cortados en dados, soltarán agua, pero es posible que necesitemos añadir más cantidad, de agua o decaldo.
Mientras se van pochado las verduras salpimentamos los trozos del conejo, los enharinamos y los doramos en una sartén con aceite de oliva, con esto conseguimos sellarlos y que no pierdan tantos jugos. Una vez dorados, reservamos. También doraremos el hígado que trituraremos y añadiremos a la salsa.
Terminado el pochado de las verduras, pasamos por el pasapurés, también se puede hacer con la batidora, de esta manera quedará más fina la salsa, pero para mi gusto pierde demasiado color y textura, quedará de un color anaranjado.
Una vez triturada la salsa colocamos de nuevo en la cacerola y añadimos los trozos del conejo, aquí también podemos añadir agua si fuera necesario. Corregimos de sal y dejar cocinando a fuego medio durante unos 25 minutos aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario