Se suele denominar patatas panaderas
en la cocina española a las patatas cortadas en rodajas finas y
cocinadas al horno, que se suelen consumir la mayoría de las veces como
guarnición o acompañamiento de platos, como por ejemplo en la merluza al horno o en un pollo asado. Nada más sencillo y sabroso. Vamos a ello.
Ingredientes.
- Una patata hermosa
- una cebolla mediana
- dos dientes de ajo
- perejil
- sal
- pimienta
- 1 vaso de aceite de oliva
- medio vaso de vino blanco
Salpimentamos al gusto, añadimos el aceite, que aunque es bastante cantidad después del horneado recuperaremos y podremos utilizar para volver a hacer otras patatas panaderas o freír.
Revolvemos todo bien para que se impregne de aceite.Y colocamos en una bandeja apta para el horno.
Cerramos con papel de aluminio que evitará que se dore demasiado la parte de arriba y hará un efecto de papillotte reteniendo el vapor y haciendo que se cocinen, por lo que es bueno que el papel de aluminio quede lo más sellado posible.
Metemos en el horno a unos 160 grados durante unos 45 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos con cuidado el papel de aluminio
Ayudándonos de una espumadera, escurrimos la mayor parte del aceite de la bandeja, que como ya dije antes podremos volver a utilizar para diferentes guisos.
Vertemos el medio vaso de vino y, ahora destapadas las volvemos a colocar en el horno a 180 grados y dejamos que evapore el vino y se doren durante unos 15 minutos.
Este será su aspecto final... lo dicho un acompañamiento difícil de igualar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario