Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

sábado, 25 de abril de 2015

Filetes de ternera con "ajimoji"

          Nada es tonto, nada es insignificante. El hielo, por ejemplo, es el peor enemigo de la montaña, cuando llueve el agua se mete en las grietas y al llegar la noche se hace hielo, aumenta de volumen y rompe la piedra. Poco a poco la deshace. La montaña lo sabe, y se queja, no puede defenderse, ...pero se queja.
Silvio Rodríguez
Antes de la tormenta se oye un zumbido, “canto de abejas” le llaman porque es como un chisporroteo, como el zumbido de las abejas. Algunos dicen que es que el aire se carga de electricidad, pero a mí me gusta más creer que es la montaña que se queja... Cuanto más se sabe, más cerca se está de la magia… (Homenaje a Adolfo Aristarain)
          Dicen que cada ser humano tiene su sitio, a mi me gustaría que me dijeran como hace uno para saber cuál es su lugar en el mundo. Yo por ahora no lo tengo, supongo que me daré cuenta cuando esté en un lugar y no me puede ir, seguro que ya va a aparecer, todavía tengo tiempo de encontrarlo...

Receta:
          El ajimoji es, básicamente, un adobo que se prepara para irlo incorporado poco a poco a las carnes o pescados en caliente, mientras se van cocinando, bien a la plancha o bien en el horno. El proceso es el mismo, una vez preparado, lo vamos añadiendo a la carne o al pescado con una brocha. 
Ingredientes: 
  • Filetes de ternera
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • pimienta 
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 copita de vino montilla moriles
  • Aceite de oliva virgen extra
         Para preparar el ajimoji, prensamos los ajos...
         ... y también prensamos o rallamos la cebolla
           ponemos la pimienta, el pimentón, el orégano, el vino...
           ... el perejil...
          ... y el aceite...
           y mezclamos bien o batimos, listo. Ponemos la carne en la sartén caliente, sin aceite.
          y "pintamos" con el ajimoji
          Damos la vuelta y volvemos a pintar con el ajimoji
         y seguiremos haciendo lo mismo hasta terminar de hacerse la carne. Emplatamos.
          Espolvoreamos con tomillo
          y salamos con sal en escamas
       
filetes de ternera con ajimoji

No hay comentarios:

Publicar un comentario