Este que voy a hacer hoy es un paté rápido, fácil y muy rico. Hecho, además con cosas de las que tenemos por casa y que nos sacará de más de un apuro.
También lo podéis usar como salsa para acompañar algún pescado a la plancha y quedar de lujo o incluso alguna carne o alguna patata. En resumen una crema-paté "UTILPARATODO" que si la cogéis el punto os será utilísima, y que podéis servir fría o caliente, y que además aguanta bien en el frigo (ojo, tampoco toda la vida) espero que os guste y os sirva. Vamos a ello.
Ingredientes:
- 150 gr. de Pimientos del piquillo
- 1 lata anchoas 30 gr.
- 1 lata de atún 50 gr.
- 1 huevo cocido ( o dos si son pequeños)
- 2 cucharadas de mayonesa
- rebanadas de pan de chapata o rústico
- pepinillos para decorar (opcional) o una aceitunas verdes( por ejemplo)
Y las anchoas, también escurridas y que a mí, personalmente, me gusta pasar por el grifo de agua fría.
Y trituramos hasta conseguir una pasta homogénea, pero que tenga textura, si lo trituráis mucho se quedará como un puré y no se trata de eso.
Colocamos en un bol amplio para trabajar cómodamenteAñadimos la lata de atún, también quitando todo el aceite, aunque sea de oliva.
y trituramos el huevo, que habremos cocido durante 10 minutos en agua con sal y vinagre, la sal para que se pele mejor y el vinagre para que no se salga la clara si se rompe. O simplemente en agua. como lo hagáis vosotros.
Y a mezclar
Añadimos 2 cucharadas de mayonesa.
y a mezclar otra vez...
Metemos ahora el pan en el horno para que se tueste, con gril suave unos 5 minutos y mientras tanto cortamos los pepinillos en abanico. Cortándolo en lonchas sin llegar hasta el final y abriéndolo después
Ya estará el pan, vamos a montar la tapa. Extendemos el paté, cortamos cada rebanada por la mitad o no, a gusto de cada uno y decoramos con los pepinillos
No hay comentarios:
Publicar un comentario