Hoy me viene a la cabeza, no sé muy bien por qué, la escena final de los "besos robados" de la película Cinema Paradiso, esa en la que Salvatore, convertido ya en un director de cine de éxito vuelve a su pueblo 30 años después para asistir al entierro de su mejor amigo, Alfredo, que trabajó como operador en el cine local.
Allí le entregan un rollo de película envuelto en un papel de periódico que Alfredo ha dejado para él. De vuelta en casa, sentado solo en el patio de butacas de una sala, Salvatore asiste a la proyección de todos los besos robados por la censura durante años y que el viejo proyeccionista ha guardado y montado para él. Sin duda un maravilloso homenaje al cine.
Receta de hoy: Aliño Gitano
Esta receta es un aliño y puede dar sabor a una infinidad de platos, ensaladas, pastas, arroces o unas patatas ... yo lo voy a utilizar con unos macarrones con atún en aceite de oliva.
Si ya de por sí la miel le da un contrasté muy atractivo al vinagre en las ensaladas, en este aliño la miel le da un contrate muy interesante, es una mezcla de dulce, salado y ácido, lo único que tenéis que tener en cuenta son las cantidades de cada sabor que más os guste y añadir más miel, canela, sal o vinagre.Vamos a ello.
Ingredientes:
- 1 Pepino
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolleta pequeña
- 1 tomate maduros
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Jerez
- 1 cucharadita de miel
El plan es sencillo, consiste en picar muy finito el pepino... el pimiento
y por último pelamos y quitamos las pepitas al tomate y lo troceamos en dados pequeños (esto se llama Concasé)
Mezclamos todo y le damos otro repaso para picarlo aún más fino, ni que decir tiene que esto se puede hacer con un robot y eso que os ahorráis.
En un frasco de cristal ponemos la sal, el aceite, la canela, la miel y el vinagreY agitamos con energía para emulsionar...
Ponemos las verduras picadas en el frasco y dejamos macerar durante al menos 30 minutos. También nos servirá para utilizarlo durante varios días.
Y listo, ya tenemos un estupendo aliño para las ensaladas. Bon appéttit
No hay comentarios:
Publicar un comentario