Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

lunes, 27 de enero de 2014

Provolone al horno con tomate, orégano y anchoas

          El provolone, para los que no lo conocéis es un queso italiano hecho con  leche de vaca entera con corteza blanda producido principalmente en las regiones del valle del Po, en Lombardía y Véneto. Se produce en diferentes formas: de gran salami de hasta 30 cm de diámetro y 90 de largo, de botella truncada o de gran pera con la característica protuberancia redonda para agarrarlo. En países como Colombia existe una variedad de provolone que se denomina queso Campesino, que tiene un sabor salado y una textura un poco mas suave.
 Ingredientes:
  • 1 diente de ajo
  • Un tomate grande
  • 250 gr. de Queso provolone (en una rodaja)
  • Orégano 
  • Anchoas
  • Sal 
  • Pimienta
             Pelamos el ajo que frotaremos  por el fondo y los lados de la cazuela de barro.

          Partimos parte del tomate, previamente lavado, el rodajas finas que colocaremos en el fondo de la cazuela de barro y salpimentaremos. (cuidado con la sal que luego pondremos anchoas). Espolvoreamos con orégano. Si nos gusta, aquí podemos poner el ajo muy finamente picado.
           Al resto del tomate le quitamos la piel y las pepitas, para que no suelte demasiado agua, y lo partimos en dados que colocamos alrededor del queso y en el centro por encima. Salpimentamos también este tomate y espolvoreamos orégano sobre el tomate y el queso.
          Precalentamos el horno a 180 º con calor arriba y abajo y lo horneamos durante 18 ó 20 minutos
              Para terminar lavamos las anchoas con aga fría para quitarles un poco de sal y adornamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario