Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

viernes, 31 de enero de 2014

Tosta de Pisto, huevo de codorniz y jamón iberico

          Esta tosta es un clásico pisto con huevo y jamón, todo ello llevado al tamaño de la tapa, que no complica la receta, pero requiere un poco más de paciencia, el resultado como veis, delicioso. Vamos a ello.

            Ingredientes:
Para el pisto
  • Cebolla roja
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Calabacín
  • Tomate frito casero
  • Dos huevos de codorniz
  • Dos lonchas de jamón ibérico
  • Un mollete
           Para empezar y he de decir que es lo más tedioso picaremos las verduras para el pisto lo más finas posible, hemos de tener en cuenta que irán sobre pan y no se comen con tenedor, por lo que tiene que ser cómodo para el comensal. También puede pasarse por un pasapurés, pero a mi me gusta menos.
           Ponemos en una sartén con un poco de aceite primero la cebolla, y una vez pochada ésta, que no dorada, añadimos lo pimientos.
           Cuando están pochados ponemos el calabacín
          Y para terminar el tomate frito
           Dejamos cocer durante unos minutos probamos y corregimos de sal y reservamos
           Con la punta de un cuchillo cortamos el huevo de codorniz y ponemos dos de ellos en un bol, salamos
           Aunque en la foto se ve que están fritos en aceite, al final decidí hacerlos a la plancha que aunque tienen menos sabor quedan más bonitos, con menos puntillas y las yemas y claras más definidas.
           Retiramos el aceite y ponemos las lonchas de jamón al fuego vuelta y vuelta
          Y montamos sobre el mollete, los huevos como dije los hice a la plancha y al montar el plato corté parte de la clara para que no saliera por los bordes del pan.
          Para el montaje he utilizado un rabanito cortado en gajos colocando unos hacia arriba y otros hacia abajo para dar un toque de color y he espolvoreado con cebollino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario