Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

viernes, 20 de febrero de 2015

Tapa de semillas de tomate

          Esta tapa es tan sencilla como rica, creo recordar que se la vi a Paco Roncero y me pareció rica, fácil, sencilla y sabrosa y tanto más rica cuanto mejor sea el tomate y el aceite de oliva virgen extra, por supuesto.
          En la primera publicación se me olvidó algo que me parece importante. Es bueno que los tomates tengan una cantidad grande de semillas, esto depende de si las semillas están en 4, 3 ó 2 grupos, cuanto menos grupos tenga más grande será el grupo de semillas. Esto lo podéis saber mirando cada tomate por la parte contraría al pedúndulo. Unas pequeñas lineas blancas que parten del centro nos dirán cuandos grupos tienen y dónde están. Mirar estas fotos. Este primero tiene 4
           Y este otro 3
          Muchas veces en la cocina, y en muchas recetas,  utilizamos el tomate sin piel ni semillas para evitar que suelten demasiado agua y porque en algunos platos no resulta agradable al paladar, pero, en esta tapa resulta delicioso. Vamos a ello. 
         Ingredientes: 
  • Tomate maduro (preferiblemente bueno)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal maldon
  • pimienta negra
           Para sacar las semillas cortamos un rodaja por la parte del tallo y por la parte del "culo".
           Esto dejará a la vista dónde están las semillas. Cortaremos en los dos bordes y sacaremos sólo las semillas.
           Que colocaremos en una cuchara, pues esta tapa es para tomar de un solo bocado.
           Regamos ahora con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, puede ser cualquiera, pero es mejor que sea de buena calidad y de sabor intenso.
           Aliñamos con sal en escamas  Maldon
           Y terminamos con un golpe de pimienta negra o blanca recién molida.
           Y esto es todo, probadlo, está francamente rica. Bon appétit.
Tapa de semillas de tomate

No hay comentarios:

Publicar un comentario