Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

jueves, 26 de febrero de 2015

El gran libro del QUESO

          Hoy ordenando la casa me he encontrado con uno de esos libros fundamentales para los amantes del queso. Es un libro de editorial Everest del año 1990 (cómo pasa el tiempo) que no sé muy bien donde compré, suena a esos que, hace años, liquidaba el VIPS a muy buen precio. 
          Tiene unas fotografías de gran calidad como podéis ver ya por la portada y un contenido muy interesante, si lo encontráis, cosa que no debe ser fácil, no dudéis en adquirirlo, resultará un excelente compañero para "navegar" por el fascinante mundo de los quesos.
          Dice: " No hace mucho que la palabra queso se asociaba con las variedades locales que se vendían en el mercado de cada población, que tampoco eran tantas... Sólo los quesos de pasta dura podían ser transportados...la globalización ha hecho que los quesos de cada región se fabriquen hoy para todo el mundo"
          También podéis encontrar recetas muy interesante desde platos fríos como los que vemos en la foto de abajo, Pasando por recetas de cremas. Os pongo un ejemplo: 
CREMA DE ROQUEFORT A LAS HIERBAS
150 gr. de roquefort y camembert
70 de mantequilla pomada
1 yema de huevo
sal
pimienta recién molida
1 cucharada de cebolla finamente picada
1/2 diente de ajo machacado
80 gr. de nata para montar
2 cucharadas de hierbas picadas (perejil, tomillo, albahaca y eneldo)
           También podemos ver una dorada rellena de queso y por supuesto los risottos y la imprescindible tarta de queso.
         En definitiva todo un descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario