Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

domingo, 13 de enero de 2013

Tortilla de patatas

          Qué decir a esta alturas de la tortilla de patatas, no conozco una sola persona que no le gusten casi todas sus variantes, con cebolla, con pimientos, hasta con carne del cocido y casi, casi hasta la versión moderna desectructurada. Es uno de nuestros platos universales y desde luego una auténtica delicia.
tortilla de patata final
          Ingredientes para 3 personas:
  •  4 ó 5 huevos,
  • 450 gr. de patatas,
  • 1 cebolla grande (unos 100 gr.)
  • aceite para freír las patas y la cebolla
  • sal.
ingredientes tortilla de patata
           Se lavan las patatas, una vez peladas, y se secan con un paño; se parten en dos a lo largo y después se cortan en láminas finitas. Se pica finamente la cebolla.
cortando patatas y cebolla           Se pone el aceite en la sartén a calentar y se fríen las patatas,  y la cebolla moviéndolas de vez en cuando y echándoles un poco de sal.
friendo patatas y cebolla
          Una vez fritas se separan y se ponen a escurrir en un colador grande. Se quita el aceite sobrante de la sartén.
escurrir las patatas
           Aparte se baten los huevos; se pone un poco de sal; se echan las patatas y se mezcla.

mezclar con el huevo batido
           En una sartén grande se ponen 3 cucharadas soperas de aceite para que sólo cubra el fondo. Cuando está caliente se vierte la mezcla de huevos y patatas. Se mueve la sartén por el mango para que no se pegue la tortilla.
poner en la sartén
           Cuando se vea que está bien despegada y dorada, se pone una tapadera encima, se vuelca la sartén y se escurre suavemente la tortilla otra vez en la sartén. Se vuelve a mover por el mango y dejar hasta que esté cuajada.
Cuajar y dar la vuelta

tortilla de patatas terminada

No hay comentarios:

Publicar un comentario