Siguiendo con las recetas de tapas, hoy voy a preparar una tan sencilla como elegante y sabrosa, un timbal de aguacate, tomate y salmón. Como podéis intuir al igual que las anteriores se prepara el un voleo es muy rica y saludable. Viene muy bien para abrir una degustación de tapas, al fin y al cabo como os habréis dado cuenta, es una ensalada fresca.
Ingredientes:
- Aguacate
- Tomate
- Salmón Ahumado
- Limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pelamos y quitamos las pepitas al tomate (no queremos que nos llene el timbal de agua). Partimos el restos en dados pequeñitos al igual que el aguacate y el salmón. Sino lo vamos a servir al momento será bueno rociar el aguacate con unas gotas de limón para que no se oxide. Si se va a comer de inmediato no es necesario. Salamos y añadimos UNAS GOTAS de aceite a cada cosa (para esto viene muy bien el aceite en spray) si no somos muy moderados será mejor no poner aceite.
Para montar el plato colocamos el aro y empezamos con una base de aguacate, sobre ella, por el borde exterior colocamos el salmón y en el centro del aro el tomate, de esta manera conseguimos que el tomate quede "escondido" a la vista. para terminar ponemos una segunda capa de aguacate y decoramos con una ramita de eneldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario