Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Salchichas en salsa Strogonoff

         La salsa strogonoff es de origen ruso, perteneciente a su cocina tradicional, que desde el siglo XVIII forma parte de la alta cocina internacional . El nombre se le atribuye al conde ruso Gregory Strogonoff, que era un gran gastrónomo y que siempre tenía a su servicio a buenos cocineros que preparaban diferentes viandas. Uno de ellos preparó un solomillo strogonoff que se convirtió en la favorita del conde y que tomó el nombre del mismo. No se recuerda, lamentablemente, el nombre del cocinero...
          Más adelante preparemos un pollo strogonoff y una salsa strogonoff con caldo de carne que nos vendrá de perlas para acompañar cualquier carne y darle un toque exquisito.
Salchichas en salsa Strogonoff final
          Ingredientes: 
  • Salchichas frescas
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • dos chalotas o una cebolleta pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 6 / 8 champiñones medianos
  • Un chorreón de vino blanco
  • unos 120 ml de nata
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijón
  • Perejil
Ingredientes Salchichas en salsa Strogonoff
         En unas cucharadas de aceite de oliva doramos las salchichas por todos los lados
Dorar las salchichas           Una vez doradas, reservamos
Reservar
          En el mismo aceite de dorar las salchichas agregamos la mantequilla en dados 
Poner la mantequilla
          Añadimos las chalotas (yo no he encontrado chalotas y he puesto cebolleta) y el ajo picados muy finamente y doramos durante unos minutos a fuego medio hasta que tomen un poco de color. 
Pochar la cebolla y el ajo
          En ese momento añadiremos el champiñón que habremos limpiado y cortado en trozos pequeños, o como os guste, hay gente que en la salsa strogonoff deja los champiñones en láminas, en definitiva, dependerá de si os gusta o no encontraros trozos de champiñón. Añadimos la pimienta.
Cocinar los champiñones
          Damos unas vueltas al conjunto y añadimos un chorreón de vino blanco, ni mucho menos medio vaso como aparece en la foto, y dejamos evaporar.
Añadir unas gotas de vino  blanco
           Pasados unos minutos añadimos la nata poquito a poco, siempre estaremos a tiempo de añadir más, yo le he puesto como unos 140 ml.
Agregar la nata
           Añadimos la cucharadita de mostaza de Dijón, a veces en lugar de ésta he puesto mostaza a la antigua que tiene una textura más gruesa, también queda muy bien, utilizar la que tengáis o la que os guste. Probamos y corregimos de sal, hasta ahora no habíamos puesto nada.
Poner la mostaza
          Cuando la salsa espese se añaden de nuevo las salchichas con su jugo y se deja cocer durante unos 5 ó 7 minutos
Colocar de nuevo las salchichas
          Cuando la salsa esté prácticamente hecha, añadimos el perejil picado y emplatamos.
Espolvorear con perejil

Salchichas en salsa Strogonoff final