Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

viernes, 6 de diciembre de 2013

Popietas de gallo y langostinos con salsa de montilla moriles

          Las popietas es un plato fácil de preparar, riquísimo de degustar y bonito de presentar. Son una forma sencilla de preparar los filetes de pescado, se trata de una técnica en la que el filete se enrolla pudiendo contener en su interior una farsa o relleno.
Popietas de gallo y langostinos terminado
          Para esta receta hemos adelantado el caldo que hemos hecho con la cabeza y las espinas del gallo (que hemos dicho al pescadero que nos las guarde al sacar los filetes), un ramillete de perejil y parte del caldo de cocer los langostinos.
Ingredientes Popietas de gallo y langostinos
           Ingredientes: 
  • Un gallo grande en filetes
  • 8 langostinos cocidos* o gambas frescas
  • una cebolleta pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • medio vaso de vino montilla /moriles
  • una vaso de caldo de pescado
*  La diferencia entre cocer los langostinos y dejar las gambas crudas es únicamente por el tamaño. Vamos a hacer las popietas tan sólo durante 5 minutos. En ese tiempo las gambas de cocerán, pero es posible que los langostinos se quedasen un poco crudos, por eso los hemos cocido antes.
          En cada filete de gallo, que hemos salpimentado, colocamos dos langostinos
Enrollamos las popietas
           Enrollamos el filete y sujetamos con un palillo de brochetas o podemos también hacerlo con un hilo de bramante. Reservamos.
Sujetamos con un palillo
           En una sartén con aceite pochamos los ajo picados lo más fino posible
Pochamos los ajos
           Antes de que empiece el ajo a tomar color, añadimos la cebolleta, picada también lo más finamente posible.
Pochamos la cebolla
           Si se añade sal, yo no lo he hecho, hay que tener cuidado por lo salado que esté el caldo. Cuando esté pochada la cebolleta añadimos el vino fino, que dejaremos evaporar durante unos minutos a fuego vivo.
Añadimos el vino
           Vertemos finalmente el vaso de caldo de pescado y dejamos reducir. Probamos de sal y corregimos si hace falta.
Vetemos el caldo de pescado
           Cuando la salsa se haya reducido y esté casi terminada, colocamos las popietas que dejaremos cocer, tapando la sartén, durante unos cinco minutos para que se hagan los filetes de gallo. Si nos gusta una salsa más espesa, podemos sacar las popietas y "engordar" la salsa con maicena, diluyendo, como siempre, en un poco de agua fría y añadiendo a la salsa.
Cocemos las popietas
           Emplatamos las popietas y rociamos con una cucharada de la salsa de vino fino. Podemos, si se quiere, retirar los palillos pues una vez cocido la popieta mantendrá su forma.
Popietas de gallo y langostinos final

No hay comentarios:

Publicar un comentario