Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

martes, 27 de noviembre de 2012

Crema pastelera

          La crema pastelera se utiliza como relleno de muchos postresy dulces, como pasteles, cañas, tartas, buñuelos o empanadillas.
ingredientes crema pastelera

          Ingredientes:
  • 1/2 litro de leche
  • medio palo de vainilla
  • 5 / 6 yemas de huevo (unos 100 gr.)
  • 200 gr. de azúcar
  • 60 gr de maizena o almidón de arroz
semillas de vainilla          En un cazo se pone a calentar la leche -reservando un poco para después- con la vaina de vainilla a la que previamente habremos abierto y sacado las semillas que es lo que realmente aromatizará la leche. Cuando hierva se retira del fuego y se deja templar.
leche con semillas de vainilla
          A parte se meclan las yemas con el azúcar removiendo bien para que se disuelva y se añade la maizena.
azúcar, yemas, maizena y leche
           Una vez mezclado todo se añade la leche poco a poco con cuidado que no se cuajen las yemas
crema añadiendo la leche

           y se devuelve al fuego removiendo constantemente con unas barillas para evitar que se pegue. Si por alguna razón se pega al fondo, por nada del mundo se debe rascar, ya que amargará toda la crema y la echaremos a perder, lo mejor es cambiar la crema de cacerola dejando en el fondo la parte pegada.
crema poniendo la leche al fuego

         Una vez terminada y cogida la consistencia deseada se retira de la cacerola para que no se sigua cocinando se pone en un bol y

removiendo la crema
          se tapa con papel film de forma que esté en contacto con la crema para que no se forme costra y se reserva n el frigorífico.
tapando la crema con film

No hay comentarios:

Publicar un comentario