Ahora que parece que ha vuelto el inverno, vamos a preparar unas patatas con calamares o chocos que dicen Cádiz, que resultan una delicia. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 1 calamar grande
- Patatas
- Cebolla
- pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla hermosa
- Dos tomates
- medio vaso de vino blanco
- 2 vasos de caldo de pescado o agua
- una cucharadita de pimentón
- una cucharadita de orégano
- sal y aceite de oliva
Lo primero que vamos a hacer es partir muy finamente los ajos, la cebolla y el pimiento. Pelamos los tomates que cortaremos en dados y trocearemos el calamar el aros o cuadrados al gusto de cada uno.
Lo primero que vamos a hacer el pochar la cebolla y los ajos en unas cucharadas de aceite con una pizca de salA continuación, cuando la cebolla empiece a estar blandita añadimos el pimiento verde
Y a continuación el tomate cortado en dados o rallado, en gran parte se deshará después.
Para terminar ponemos el calamar y rehogamos durante unos minutos hasta que tome un color blanco.
Añadiremos entonces el vino blanco y dejaremos, a fuego fuerte, que se evapore el alcohol, apenas 5 minutos. Transcurrido este tiempo bajamos de nuevo el fuego y ponemos el pimentón y el orégano.
Añadimos las patatas que habremos "chascado" con el cuchillo para que suelten más almidón y espesen un poco el caldo
Y Finalmente las cubrimos con el caldo de pescado o el agua en su defecto.A última hora nos pareció bien poner una hoja de laurel, tampoco pasa nada si no se pone.
Se deja cocer hasta que las patatas estén blanditas y el calamar tierno, el caldo se habrá reducido bastante, al fin y al cabo tiene que tener su caldito pero no es una sopa.
Y servimos con un poquito de todo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario