Para hacer los mejillones tigres partimos de unos mejillones cocidos al vapor según vimos en esta receta de los que habremos conservado las conchas y de unos langostinos también cocidos en agua con sal durante unos 5 ó 6 minutos.
A la hora de hacer esta receta existen dos maneras: hacer una bechamel con todos los ingredientes y rellenar las cáscaras de mejillón o bien como lo haremos nosotros, rellenar los mejillones y napar con bechamel, en mi opinión quedan más suaves de esta manera que como vemos en la foto de la presentación el relleno queda suelto cubierto por una capa de bechamel.
- 200 gr. de mejillones
- 150 gr. de langostinos
- 1 huevo cocido
- 1 cebolla
- 3 palitos de surini
- 1 lata de atún al natural
- 140 gr. de aceitunas verdes
- 4 cucharadas de tomate frito
Nosotros hemos empelado esto para el relleno, pero en realidad se puede utilizar cualquier otra combinación. Para empezar picamos los mejillones, los langostinos, la cebolla, los palitos de cangrejo, el huevo duro y desmigamos el bonito.
En una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla con un poco de sal.
Cuando esté pochada, sin llegar a dorarse añadimos los otros ingredientes, los mejillones...los langostinos
los palitos de cangrejo, el huevo cocido y el bonito
Finalmente ponemos el tomate frito, integramos todo, probamos de sal y corregimos si fuera necesario
Llegados a este punto procedemos a rellenar las conchas reservadas de los mejillones que previamente hemos limpiado y reservamos.
Procedemos con la bechamel.Ingredientes para la bechamel:
- 400 ml de leche entera
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de harina
Procedemos como ya hemos visto otras veces a derretir la mantequilla en una sartén para posteriormente añadir la harina y cocinarla.
En esta ocasión vamos a utilizar un truco, colocamos la harina con la mantequilla en el vaso de la batidora junto con la leche y lo batimos, si bien es cierto que añadimos aire a la mezcla también es verdad que nos aseguramos que no quedan grumos
Volvemos a colocar la mezcla en la sartén y seguimos cocinando a fuego medio-bajo removiendo para que no se pegue al fondo
Una vez terminada la bechamel "napamos" o lo que es lo mismo, cubrimos los mejillones con una capa fina de la bechamel y dejamos enfriar durante varias horas
Para terminar pasamos la parte donde hemos colocado la bechamel de los mejillones por harina...
Huevo...
y pan rallado...
y reservamos hasta última hora que los freiremos en abundante aceite...
Y lógicamente servimos calientes...