Diderot

"En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros." -.Denis Diderot.-

jueves, 22 de enero de 2015

Mantequilla maître d'hôtel

          Las mantequillas compuestas se preparan mezclando mantequilla fresca con diferentes alimentos que la aportan nuevas texturas y sobre todo nuevos sabores. Estos añadidos pueden ser carnes cocidas, pescados, mariscos, verduras o hierbas aromáticas.
          Se pueden utilizar como aperitivo en pan y tostas, para enriquecer alimentos como patatas asadas o carnes y pescados a la plancha o para terminar algunas salsas. 
          El proceso es casi siempre muy parecido, se maja el un mortero o se tritura el alimento a añadir y se mezcla concienzudamente con la mantequilla en pomada.
          Hoy voy a preparar una de las más conocidas de estas mantequillas la "maître d'hôtel" un clásico que podemos utilizar como aperitivo, untada en tostadas, o muy rica también para terminar carnes y pescados a la brasa, parrilla o a la plancha.
AHORA TAMBIÉN EN VÍDEO EN MI CANAL DE YOUTUBE
Ingredientes: 
  • 250 gr. De mantequilla
  • Sal 
  • Pimienta blanca 
  • 40 ml zumo de limón 
  •  2 cucharadas de perejil picado
           En un bol amplio ponemos la mantequilla en pomada, esto es importante porque sino no es posible trabajarla.
           Añadimos la sal...
           La pimienta blanca...
           El perejil picado... y el zumo de limón
           y mezclamos con una espátula hasta obtener una masa homogénea
           Podemos conservarla en la frigorífico o congelarla sino la vamos a utilizar en una semana porque se oxidará. Si la utilizamos para tostas la sacaremos antes para que se atempere si es para asados no hace falta, la aplicamos sobre la carne, el pescado o las patatas aún calientes para que se derrita y dé sabor.
Mantequilla maître d'hôtel

No hay comentarios:

Publicar un comentario