Qué decir a esta alturas de la tortilla de patatas, no conozco una sola persona que no le gusten casi todas sus variantes, con cebolla, con pimientos, hasta con carne del cocido y casi, casi hasta la versión moderna desectructurada. Es uno de nuestros platos universales y desde luego una auténtica delicia.
Ingredientes para 3 personas:- 4 ó 5 huevos,
- 450 gr. de patatas,
- 1 cebolla grande (unos 100 gr.)
- aceite para freír las patas y la cebolla
- sal.
Se lavan las patatas, una vez peladas, y se secan con un paño; se parten en dos a lo largo y después se cortan en láminas finitas. Se pica finamente la cebolla.
Se pone el aceite en la sartén a calentar y se fríen las patatas, y la cebolla moviéndolas de vez en cuando y echándoles un poco de sal.
Una vez fritas se separan y se ponen a escurrir en un colador grande. Se quita el aceite sobrante de la sartén.
Aparte se baten los huevos; se pone un poco de sal; se echan las patatas y se mezcla.En una sartén grande se ponen 3 cucharadas soperas de aceite para que sólo cubra el fondo. Cuando está caliente se vierte la mezcla de huevos y patatas. Se mueve la sartén por el mango para que no se pegue la tortilla.
Cuando se vea que está bien despegada y dorada, se pone una tapadera encima, se vuelca la sartén y se escurre suavemente la tortilla otra vez en la sartén. Se vuelve a mover por el mango y dejar hasta que esté cuajada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario