Para estos espaguettis vamos a utilizar la piel de los calabacines, así que lo primero es elegir unos con la piel tersa y brillante y lavarlos a conciencia. Con la carne de los calabacines haré una crema como en esta receta. Si nos gustan picantes podemos añadir una guindilla (yo no la he puesto) al tiempo de dorar los ajos. Igualmente yo los voy a acompañar con atún al natural, pero se puede poner en aceite o en escabeche, al gusto de cada uno.
Ingredientes:
- La piel de dos calabacines grandes
- Espaguettis
- 4 ó 5 palitos de cangrejo
- 2 dientes de ajo
- Una lata de atún al natural o en aceite o en escabeche
- Aceite
- Sal
- Una guindilla (opcional)
Una vez los calabacines limpios con un pelador de verduras sacamos tiras de la piel de las verduras que vamos reservando.
Las tiras también se pueden sacar con cuchillo, pero será mucho más difícil y posiblemente nos quedarán más gruesas.
A continuación ponemos los espaguettis a cocer en abundante agua con sal hasta que estén "Al dente" que escurriremos y reservaremos
Mientras se hacen los tallarines cortamos las tiras de calabacín por la mitad o en tres trozos para hacerlas más finas.
En una sartén con aceite, ponemos los dos dientes de ajo picado muy finamente si queremos poner la guindilla este será el momento.
Y añadimos las tiras de calabacín.
Cuando los hayamos salteado durante unos minutos agregamos los palitos de cangrejo que habremos cortado también en tiras finas
Y finalmente los espaguettis cocidos
Probamos y corregimos de sal y emplatamos. Escurrimos el atún al natural que colocamos en el centro con un aro y los espaguettis alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario