Estos "arbolitos" de pollo es otra rica manera de hacer y comer las alitas de pollo. Supongo que en algún lugar venderán los arbolitos ya preparados, pero yo no los he encontrado, y tampoco le he preguntado al pollero si lo puede hacer, pero me imagino que difícilmente se entretendrá en algo tan laborioso.
Primero vamos a formar un arbolito con el extremo del ala. Lo primero es cortar el exceso de piel del lateral.
Hacemos un corte a todo lo largo del hueso más fino y liberamos uno de los extremos.Rascamos la carne del hueso hasta el otro extremo.
Y retiramos el mismo
Cortamos alrededor de la cabeza del hueso restante
Y rascamos la carne hasta el final del mismo.
Para terminar formamos una bola alrededor del extremo del hueso
Este es el resultado final
Vamos ahora con la otra parte del ala. Ésta quedará de un tamaño mayor, ya que tiene más carne, sin embargo el proceso es más sencillo, ya que sólo tiene un hueso. Lo primero es cortar la carne alrededor de la cabeza del hueso.
Rascar la carne con el cuchillo hasta el otro extremo
E igual que hemos hecho antes formar una bola al rededor del hueso.
Para terminar, vamos a empanar los arbolitos, para ello hemos preparado en un bol una mezcla de harina, agua y sal, y en otro pan rallado. Empezaremos salando y bañando los arbolitos en la harina.
Para después pasarlos por el pan rallado
Finalmente se fríen en aceite caliente, pero no demasiado, ya que de ser así se quemarán por fuera y quedarán crudos por dentro. los más grandes necesitarán obviamente más tiempo.
Y después de escurrir en papel absorbente servimos calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario