Las popietas es un plato fácil de preparar, riquísimo de degustar y bonito de presentar. Son una forma sencilla de preparar los filetes de pescado, se trata de una técnica en la que el filete se enrolla pudiendo contener en su interior una farsa o relleno.
Para esta receta hemos adelantado el caldo que hemos hecho con la cabeza y las espinas del gallo (que hemos dicho al pescadero que nos las guarde al sacar los filetes), un ramillete de perejil y parte del caldo de cocer los langostinos.
Ingredientes:
- Un gallo grande en filetes
- 8 langostinos cocidos* o gambas frescas
- una cebolleta pequeña
- 2 dientes de ajo
- medio vaso de vino montilla /moriles
- una vaso de caldo de pescado
En cada filete de gallo, que hemos salpimentado, colocamos dos langostinos
Enrollamos el filete y sujetamos con un palillo de brochetas o podemos también hacerlo con un hilo de bramante. Reservamos.
En una sartén con aceite pochamos los ajo picados lo más fino posible
Antes de que empiece el ajo a tomar color, añadimos la cebolleta, picada también lo más finamente posible.
Si se añade sal, yo no lo he hecho, hay que tener cuidado por lo salado que esté el caldo. Cuando esté pochada la cebolleta añadimos el vino fino, que dejaremos evaporar durante unos minutos a fuego vivo.
Vertemos finalmente el vaso de caldo de pescado y dejamos reducir. Probamos de sal y corregimos si hace falta.
Cuando la salsa se haya reducido y esté casi terminada, colocamos las popietas que dejaremos cocer, tapando la sartén, durante unos cinco minutos para que se hagan los filetes de gallo. Si nos gusta una salsa más espesa, podemos sacar las popietas y "engordar" la salsa con maicena, diluyendo, como siempre, en un poco de agua fría y añadiendo a la salsa.
Emplatamos las popietas y rociamos con una cucharada de la salsa de vino fino. Podemos, si se quiere, retirar los palillos pues una vez cocido la popieta mantendrá su forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario